Pizza amarilla como las estrellas

Luego de la pizza negra como el carbón, hace unos días tuve la dicha de descubrirla en versión amarilla. Esta vez no se trata de la masa sino del ingrediente principal: el tomate. Antes de venir a Italia para mí este fruto era exclusivamente de color rojo (bueno a excepción de los que no están maduros y son todavía verdes); en Guatemala, mi país natal, nunca he visto tomates de otro color. Pero aquí, el tomate amarillo existe y es más dulce que el rojo, más suave y delicado y súper delicioso…sobretodo si es en forma de salsa y como base de la pizza que estás a punto de comer!

Pizza con pomodoro giallo

Miren que belleza: salsa de tomate amarillo, tomates rojos secos, hojas de albahaca y un vaso lleno de pelotitas de mozzarella

La pizza amarilla como las estrellas la descubrí en un restaurante en la ciudad de Varese, en el norte de Italia. En el menú habían pizzas clásicas como la Margherita, Prosciutto e funghi y la Quattro Formaggi, y también las pizzas stagionali, o sea de estación, de temporada. Y entre éstas, la pizza con el color amarillo.

Pizza con pomodoro giallo

Queso mozzarella de búfala, tomates cherry amarillos, hojas de albahaca y vaso con salsa de tomate amarrillo.

Como ven, los ingredientes son simples: queso mozzarella, hojas de albahaca y tomate amarillo. Nada de extraordinario. Y sin embargo, al primer bocado, el paladar experimenta una explosión de gusto que no puedo describir pero que te hacen cerrar los ojos de placer y luego suspirar como un enamorado.

Pizza amarilla

El mismo Márquez se corregiría porque aquí no se trata de vivir para contarla, se trata de comer para contarla. Hasta tocar las estrellas…amarillas.

Share Button